Cerrar
jueves 16 de diciembre 2021

Así era la relación entre la actriz asesinada en México y el capo Arturo Beltrán Leyva

La actriz se caracterizó por haber participado en diversas películas que narraban historias relacionadas al crimen organizado

La tarde del pasado martes 14 de diciembre se registró el asesinato de la actriz Tania Mendoza, quien participó en la película La mera Reyna del Sur. El trágico hecho ha generado diversas opiniones, pues a través de sus redes sociales, compartía fotografías del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, conocido también como “El Barbas”, líder del Cártel que portaba sus apellidos.

El asesinato se dio al rededor de las 18:00 horas al norte de Cuernavaca, Morelos, cuando la artista se encontraba esperando a su hijo de tan sólo 11 años de edad después de su entrenamiento de futbol en la Unidad Deportiva Felinos.

Según informaron medios locales, Tania recibió los impactos de bala en el tórax, causando su muerte al momento. Hasta el momento no se han reportado personas detenidas por este crimen y se espera una investigación que esclarezca su terrible pérdida.

Tania Mendoza fue reconocida por su participación en la película “La mera Reyna del Sur” (Foto: Twitter)

Se tiene entendido que Tania Mendoza ya había sufrido un ataque en 2010 cuando fue secuestrada junto a su esposo y su hijo, quien por entonces tenía seis meses de edad, lo cual derivó en amenazas de muerte en los años consecutivos. Se ha informado que las autoridades investigarán el asesinato tomando en cuenta dichas amenazas que no cesaron hasta el martes pasado.

La actriz participó en múltiples películas, algunas de ellas narraban historias relacionadas con el mundo del narcotráfico. Mendoza destacó especialmente con la película de 2005 La mera mera Reyna del sur, producción en la que compartió créditos con Toño Infante, Rafael Goyri y Jorge Ortín.

Además de interpretar a “Amelia Mendoza”, Tania participó en películas como La reina del Pacífico, La dama tejana, Gañanes de la bahía, 100 kilos de plomo, El señor de Sinaloa, Emboscada de Federales, La Barbie ruda, Halloween y Día de muertos. Asimismo, compartió escenario en la obra Mamá nos quita los novios con Angélica María; con el personaje de “Rebeca”.

Tania participó en numerosas películas de temática sobre el narcotráfico, además interpretaba narcocorridos (Foto Instagram@taniamendoza5)

Algo que ha trascendido de este hecho es que la actriz, en más de una ocasión, compartió fotografías del narcotraficante Arturo Beltrán Leyva, alías “el Barbas”. Cabe mencionar que durante las últimas semanas, el capo ha vuelto a estar en boca de todos, luego de que la periodista Anabel Hernández, por medio de su libro Emma y las otras señoras del narco, lo vinculara con la conductora Galilea Montijo, con quien supuestamente habría mantenido una relación amorosa.

A pesar de que no se tiene registro de que Mendoza y Beltrán Leyva mantuvieran una amistad, o algún vinculo familiar, en sus publicaciones, la actriz se refería a él como ”hermanito”, así como también aprovechaba los posts para mostrar sus sentimientos hacia el líder del Cártel. Algunos medios nacionales han comentado Tania habría sentido admiración hacia el capo.

“Mi chulo, te amamos”, “Siempre en nuestros corazones, te amamos, I love you”, “Cuenta rabia he impotencia pero todo tiene un karma”, son sólo algunos de los mensajes que escribía la actriz junto a fotografías e ilustraciones del fallecido criminal.

En el perfil de Instagram de la fallecida se pueden encontrar referencias a Arturo Beltrán Leyva ‘El Barbas’ (Foto: Instagram/@taniamendoza5)

El 16 de diciembre de 2009, “El Barbas” fue abatido en el condominio Altitude de Cuernavaca durante un operativo de la Marina.

Aproximadamente las 17:15 horas, al rededor de 25 elementos de la Fuerzas Especiales de la Armada descendieron en soga desde helicópteros suspendidos sobre las torres del complejo de cinco torres de más de 10 pisos de altura, dos amplias albercas y una cancha de tenis.