Con solo dos dÃas de descanso, Arsenal afrontó su partido 31 en la Premier League, logrando imponerse sin problemas 3-0 a Brighton en el Falmer Stadium y además se adueñaron de manera momentánea de la cima del torneo.
Con esta victoria, los dirigidos por Mikel Arteta, llegaron a 71 puntos, demostrando que son uno de los mejores equipos en esta temporada, gracias a que suman once fechas sin saber lo es que salir derrotados en un desafÃo.
Desde los primeros minutos del partido, fueron los visitantes que tomaron el control del juego, logrando generar varias jugadas de ataque. Sn embargo, no fue hasta el 33’ cuando colocaron el 1-0 gracias a un penal que sentenció el principal y que fue cobrado a la perfección por Bukayo Saka
Luego de esta anotación, las gaviotas trataron encimarse al área rival producto de algunas jugadas individuales, no obstante los Gunners siguieron dominando el compromiso, logrando asà irse a los vestuarios con la ventaja en el marcador.
En el segundo tiempo, el partido se trabó un poco en la zona media de la cancha, aunque la visita tuvo algunas opciones de gol generadas por Gabriel Jesús y Kai Havertz, aunque no lograron descifrar a la defensa local.
En los minutos siguientes y cuando peor lo estaba pasando Arsenal, realizaron una gran jugada en conjunto por el sector derecho que culminó Havertz en el área a los 62’ gracias a un pase de Jorginho, lo que sirvió para colocar el 2-0.
A pesar de que la visita tenÃa controlado el juego, en el 86’ llegó el 3-0 gracias a una contra que fue liderada por Leandro Trossard quien definió de una gran manera y a su vez sirvió para sentenciar el compromiso.
Foto: Getty Images