En el Vitality Stadium y por la séptima jornada de la Premier League, Arsenal goleó 4-0 a Bournemouth y se acercó a la cima de la tabla de posiciones.
Los Gunners no necesitaron desplegar su mejor versión para imponerse con relativa facilidad. Apenas cumplido el primer cuarto de hora de juego, el travesaño le negó el gol a Gabriel Jesus, pero el rebote le quedó servido a Bukayo Saka para abrir el marcador.
Tal como es habitual, los dirigidos por Mikel Arteta se adueñaron de la posesión de la pelota (62,3% en la etapa inicial), y doblaron la diferencia justo antes de ir al descanso, cuando Martin Odegaard, luego de que Maximillian Aarons derribara a Eddie Nketiah, anotó de penal.
Ya en el complemento, a los 52′, Ryan Christie bajó a Odegaard y en este caso fue Havertz el encargado de ejecutar desde los doce pasos. El ex Chelsea no perdonó y de esta manera convirtió su primer tanto con la camiseta roja.
El gol de la Cobra Kai liquidó el pleito y terminó de apagar las ilusiones de las Cherries, que en el segundo tiempo le disputaron la tenencia del balón al rival, aunque sin inquietar demasiado a David Raya, que solo registró una atajada en el partido.
Por último, en tiempo de descuento, Odegaard envió un tiro libre en forma de centro y encontró la cabeza de Ben White. El lateral derecho ganó en las alturas y con un testazo decretó el resultado final.
Con este triunfo, Arsenal, que sigue invicto en la temporada, llegó a los 17 puntos y trepó al segundo puesto. El próximo domingo, por la octava fecha, recibirá a Manchester City, que se mantiene como el único líder, pero perdió contra Wolverhampton y se estancó en 18 unidades.
Foto: Steve Bardens/Getty Images