Cerrar
viernes 09 de octubre 2020

Arrestan a hombre que dejó morir a su hija en un carro tras negarse a romper la ventana

Una niña de apenas 2 años falleció luego de que su padre se opusiera en más de una ocasión a que rompieran las ventanas de su auto para rescatarla.

La muerte de una niña por asfixia dentro de un carro ha provocado indignación en Estados Unidos. Sidney Deal es el padre de la pequeña que se opuso en más de una ocasión a que rompieran alguna ventana para rescatarla luego de que dejara olvidada las llaves en el interior.

Cuando el individuo de 27 años se percató de su descuido acudió a la Policía, los agentes le informaron que lo más oportuno era quebrar el vidrio, pero Deal se negó porque no quería que dañaran su carro y argumentó que la niña estaba bien porque él había dejado el aire acondicionado prendido debido a que era un día caluroso.

Después de media hora, el hermano del conductor llegó al lugar, y rápidamente se mostró dispuesto a romper la ventana para sacar a su sobrina, pero nuevamente Deal se negó porque “no tenía dinero para la reparación”, según noticias Caracol.

En cambio, él le sugirió a su familiar que mejor llamara a su esposa para que ella se contactara con la compañía de seguros y que enviaran a un profesional para abrir las puertas del vehículo sin recurrir a la fuerza. Sin embargo, Deal, después de escuchar la propuesta, habría rechazado los servicios porque no estaba conforme con el precio.

Finalmente, la Policía decidió no esperar más la autorización del propietario y procedieron a romper una ventana debido a que la niña de apenas 2 años llevaba una hora encerrada en pleno verano.

Cuando le brindaron los primeros auxilios se dieron cuenta que la pequeña había muerto. Por este indolente comportamiento, Sidney Deal fuearrestado y deberá enfrentar cargos de abuso y negligencia infantil.

Le fijaron una fianza de 20.000 dólares, que él pagó y será liberado de la cárcel. Se espera que regrese a la corte el 3 de diciembre.