La Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP) ordenó a Acueductos y Alcantarillados (AyA) suspender el cobro de tarifas por el servicio de agua potable a la población afectada por la contaminación del líquido con hidrocarburos.
Según indicó la ARESEP, se deberá realizar la suspensión del cobro hasta que se normalice el servicio a los 200 mil perjudicados.
Goicochea, Moravia y Tibás son los cantones afectados por esta contaminación, la cual, desde hace una semana, se detectó y todavía no se encuentra el origen del problema.
“La suspensión del cobro permanecerá hasta que se normalice la prestación del servicio y se cumplan las condiciones de calidad y se garantice, mediante análisis químicos rigurosos, el consumo seguro para la población.” dijo ARESEP.
Además, se solicitó al AyA que actúe de manera proactiva en este caso y a continuar brindando el suministro de agua potable por medio de camiones cisterna y mantener una comunicación directa con todos los usuarios que se han visto afectados.
Lea también: a continuar brindando el suministro de agua potable por medio de camiones cisterna y mantener una comunicación directa con todos los usuarios que se han visto afectados.