Cerrar
sábado 02 de octubre 2021

Área de salud de Matina vacunó este sábado en supermercado y en casas

Realizan barridos en sitios estratégicos como bananeras y en casas en sitios lejanos.

Sin importar el calor, el barro o el polvo, la lluvia ni las largas distancias, los equipos vacunadores del área de salud de Matina buscan personas en barridos comunitarios para aplicarles la primera o la segunda dosis contra la vacuna covid-19.

El doctor Juan Orlando Gil Ng, director médico del área de salud de Matina manifestó que el personal no ha descansado en el objetivo de inmunizar la mayor cantidad de personas, si bien mantienen puestos de vacunación en las sedes ebáis, tienen poca afluencia por lo que decidieron desarrollar una estrategia de barrido comunitario en sitios estratégicos y comunidades lejanas, cuya población es de escasos recursos económicos y no disponen de transporte público.

“Disponemos de 8 mil dosis, así que nuestros equipos salen a las comunidades en jornadas de seis horas, visitan casa por casa donde inmunizan personas que no han recibido su vacuna contra covid-19 y también aprovechan revisar esquemas básico de vacunación de menores de edad”, indicó el director médico.

Este sábado el recorrido se realizó en las comunidades de Corina y 28 Millas.

También ubican vacunatorios en sitios estratégicos como hoy en Megasuper en el centro en Batan, donde se realizó la jornada de 9 de la mañana a tres de la tarde.

Otra acción es la vacunación en bananeras para lo cual se coordina con los empresarios. Los equipos inoculan en las empacadores donde captan personal administrativo, empacadores y los que acarrean (carreros) la fruta y en el campo, los parceleros son inmunizados en una estación dentro del bananal.

Esta área de salud aplicó durante el pasado Vacunatón alrededor de 3.500 dosis, lo que significó un aumento del 50% de lo que aplican en el mismo periodo. 

En vivo

Programación completa