viernes 03 de febrero 2023

Ardiente clásico nacional terminó en empate

En un partido lleno de emociones y faltas, Saprissa y Alajuelense se repartieron puntos cada uno.

Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense se repartieron un punto cada uno en el clásico nacional.

En un partido con expulsiones, palos, faltas por doquier y lleno de calientes emociones, el clásico nacional dejó tablas en el marcador.

Con solo 2 minutos del encuentro, la primera polémica se dio tras una falta de Celso Borges, donde los morados reclamaron amarilla para el volante manudo.

Al minuto 4, un saque de puerta largo de Lionel Moreira dejó una fabulosa escapada de Carlos Mora a Fidel Escobar y, tras una mala comunicación entre Kevin Chamorro y Escobar, dejó solo a Mora frente al arco tibaseño.

Los manudos mareaban al equipo morado, quienes presionaban y, ambos equipos, comenzaron el concierto de faltas.

Al 26, Ariel Rodríguez salió expulsado tras una infantil falta a Carlos Mora, dejándole la plancheta en la pantorrilla.

Los morados se desequilibraron tras la expulsión, incluso, la Liga Deportiva Alajuelense estuvo más cerca de anotar el segundo gol a manos de Álex López.

Saprissa se volcó al ataque rápidamente y desencadenó una seguidilla de tres tiros de esquina donde la defensa manuda no pudo frenar la presión.

Al tercer tiro de esquina, Kendall Waston cabeceó en el punto de penal, Moreira atajó y le quedó a David Guzmán, quien envió el balón al poste y le quedó el remate a Waston para empatar el encuentro.

El partido comenzó el segundo tiempo con los cambios de Josimar Alcocer por Fredy Góndola y de Orlando Sinclair por Jefry Valverde.

La Liga intentó romper el empate, pero tres tiros al poste le negaron romper el cero a los manudos.

Carlos Mora fue el jugador más destacado del encuentro, ya que fue un verdadero dolor de cabeza para la defensa morada.

Ahora, Alajuelense se enfrentará a Pérez Zeledón en el estadio Alejandro Morera Soto y Saprissa enfrentará a San Carlos en el Carlos Ugalde.