Arabia Saudita sorprende al mundo del fútbol con su ambiciosa apuesta por el deporte y la infraestructura de clase mundial. En recientes imágenes se reveló el diseño el Estadio Rey Salman, en Riad, Arabia Saudita.
Este recinto será el más grande del país (capacidad para más de 90,000 personas) y una de las principales sedes para el Mundial 2034. El estadio se ubicará en Riad, la capital del reino, y su inauguración está programada para finales de 2029.
El concepto arquitectónico del estadio se inspira en el paisaje natural de Arabia Saudí, el cual representa una semilla que germina y emerge del suelo. Este diseño, según sus creadores, simboliza el compromiso del país con el desarrollo del deporte.
Además, el estadio contará con un palco real, 2,500 asientos VIP y áreas exclusivas que garantizarán una experiencia única para los asistentes.
El proyecto incluye una amplia zona de instalaciones deportivas y recreativas para fomentar la participación de otras disciplinas. Entre ellas, un estadio de atletismo, un centro acuático, polideportivos y un parque.
La FIFA ya aprobó la candidatura de Arabia Saudí para el Mundial 2034, a pesar de las críticas relacionadas con los derechos humanos en el país.