Cerrar
martes 09 de noviembre 2021

Aquí puede ver los resultados de admisión del TEC

Periodo de apelaciones estará abierto hasta el 15 de noviembre, 2021

Luego de aplicar la Prueba de Aptitud Académica (PAA) a 16 029 estudiantes en distintas fechas y puntos de todo el territorio nacional, el Tecnológico de Costa Rica (TEC) dispuso los resultados finales del proceso de admisión 2021-2022 a partir de ayer lunes 8 de noviembre de 2021.

Mediante la página web del TEC y el Sistema de Admisión los estudiantes que realizaron la PAA -conocida también como examen de admisión-, pueden conocer la condición de su postulación para el ingreso a la Institución, según el puntaje obtenido y la carrera solicitada. 

Para este proceso de admisión se definió que la nota de corte institucional mínima para ingreso al TEC es de 520 puntos. Algunas carreras podrán tener una nota de corte institucional más baja por condiciones especiales y previa aprobación del Rector del TEC.

Sin embargo, es importante destacar que no necesariamente quien obtenga 520 puntos o más se asegure un cupo a la carrera que se postuló, ya que los cupos son completados de los puntajes más altos (que pueden llegar hasta 800 puntos) hacia abajo, según la cantidad de cupo disponible en cada carrera.

Es también importante resaltar que el puntaje obtenido representa un 60% de ponderación de la prueba y un 40% del promedio de educación diversificada. Según el modelo para la asignación de cupos y el puntaje de admisión, cada estudiante tiene una de las cinco condiciones definidas para este proceso.

¿Qué pasos siguen?

Los estudiantes que consideren que alguno de los componentes de su puntaje no está correcto, podrán realizar la apelación correspondiente desde este mismo lunes 8 y hasta el 15 de noviembre de 2021 mediante el Sistema de Admisión TEC.

Quienes tengan la condición de admitido(a) y en espera, deberán realizar como uno de los primeros pasos, conocer y habilitar su cuenta de correo del dominio @estudiantec.cr, la cual, se enviará al correo registrado por el solicitante en el Sistema de Admisión.

Con esta cuenta podrá tener acceso al sistema de matrícula, sistema de digitalización de documentos, TEC Digital, biblioteca entre otros servicios de uso constante por parte de la comunidad estudiantil.