Unas dramáticas imágenes tomadas por la cámara corporal de un policía muestran el momento en que los oficiales llegan al set de filmación de “Rust” después del disparo fatal del actor Alec Baldwin a la directora de fotografía Halyna Hutchins.
Las imágenes de la Oficina del Alguacil del condado de Santa Fe, publicadas el lunes, muestran a médicos, oficiales y personas mientras atienden a la directora de fotografía Halyna Hutchins y al director de cine Joel Souza antes de que los saquen en camillas y los coloquen en la ambulancia.
Hutchins, de 42 años, murió durante la filmación el pasado octubre cuando el revólver que sostenía Baldwin disparó una bala real que la golpeó en el pecho y luego se alojó en el hombro de Souza.
Souza sobrevivió a la herida de bala.
Las imágenes también muestran a un policía hablando con Baldwin, todavía disfrazado para la película, quien de inmediato admite que “yo era el que sostenía el arma”.
Posteriormente se escucha el actor hablando con otros miembros de la producción: “Ella me entregó un arma vacía… todo estaba preparado, los auriculares, todo…”.