Escrito por: Andrés Salgado
Los clubes Antigua de Guatemala y Comunicaciones acordaron suspender sus partidos de liga local para concentrarse en la Copa Centroamericana, donde ambos buscan sacar el resultado en sus respectivos enfrentamientos.
El Antigua FC, después de eliminar a Saprissa en los cuartos de final, se prepara para enfrentarse al Alajuelense este martes. Los rojinegros llegan invictos en el torneo, con 12 victorias y 4 empates en sus últimos 16 partidos.
Alexis Gamboa, defensa de Alajuelense, destacó la mentalidad ganadora del equipo, que se refuerza con el regreso de jugadores como Jonathan Moya y Ronald Matarrita. Alajuelense confía en su capacidad para marcar en el Estadio Pensativo, un factor clave debido al criterio de gol de visitante.
Por otro lado, Comunicaciones se prepara para su encuentro ante Saprissa, estos por el repechaje por un pase a la Copa de Campeones de la Concacaf.
Con un equipo decidido a demostrar su valía, el volante Jefferson Brenes subrayó la importancia de avanzar en la competencia.
Por otro lado el Comunicaciones ha presentado al ex morado Ronald González como su nuevo director técnico, y el encuentro ante Saprissa será su debut en el banquillo de los “cremas”.
La decisión de suspender la jornada de liga guatemalteca permite a ambos clubes centrarse completamente en sus compromisos en la Copa, reflejando la relevancia de este torneo para el fútbol guatemalteco.
Ambos encuentros prometen ser partidos intensos y decisivos, ya que en un partido se juega el pase a la final y el otro la clasificación a la Copa de Campeones.