Cerrar
jueves 13 de mayo 2021

Ante las dudas el Ministerio de Salud explica por qué solo usa vacunas de Pfizer y AstraZeneca

¿Costa Rica ha hablado con otras casas farmacéuticas y otros gobiernos? El Ministerio de Salud lo explica.

Costa Rica solo suministra dos tipos de vacuna, una que tiene mayor aceptación entre la sociedad como lo es la de Pfizer y la otra que generó algunas dudas entre la población como lo es la de AstraZeneca.

Sin embargo en el mundo existen diversas tipos de vacunas, como la China y la de Rusia, por tal motivo se ha generado la duda de si existe algún tipo de interés en no traer estas al país.

Pedro González, viceministro de salud, despejó estas dudas.

“La existencia de una vacuna a nivel mundial, no garantiza la disponibilidad de dosis para entrega en el mercado costarricense” señaló González.

Además señaló que el gobierno de Costa Rica ya ha estado en contacto con Moderna, Johnson & Johnson y los gobiernos de China y Rusia para poder tener suministros de estas vacunas en nuestra nación.

“Tantos los gobiernos como las casas farmacéuticas nos han indicado que la producción 2021 está altamente comprometida, sin embargo el gobierno mantiene negociaciones con los contratos ya establecidos para adelantar dosis”.

Aseguró que Costa Rica busca más opciones de vacunas que permitan la entrega inmediata o a un tiempo muy corto, para así acelerar el proceso de vacunación.