jueves 10 de diciembre 2020

Ante daños por Eta e Iota, salen dos caravanas de hondureños hacia Estados Unidos

Más de 600 personas salieron de Honduras, donde las tormentas dejaron más de 3 millones de afectados, lo que empeoró la crisis en el país, que ya venía luchano contra otros problemas como la COVID-19, la pobreza y la violencia.

Redacción

repertel.com

Cientos de hondureños salieron de su país entre ayer y hoy 10 de diciembre hacia Estados Unidos ante la crisis que empeoró tras el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota, pese a que el gobierno viajó a Washington a pedir ayuda para superar la devastación recién ocasionada. 

Los fenómenos meteorológicos azotaron el pasado mes a Centroamérica, y según organizaciones internacionales, dejaron decenas de muertos, más de cuatro millones de afectados, de los cuales tres millones son hondureños, e innumerables daños.

“Vamos aquí con lo que nos dejó el huracán solamente”, señaló Edgardo Calderón, de Lima, en el departamento de Cortés, quien después de perder todo decidió irse con parte de su familia y aventurarse “a ver qué pasa”.

Justo hace una semana, el presidente Juan Orlando Hernández y su canciller Lisandro Rosales viajaron a Estados Unidos, se reunieron con altos funcionarios del Departamento de Seguridad Nacional y con distintas instituciones multilaterales, con el fin de pedir ayuda para enfrentar los efectos de los poderosos huracanes.