El ciclista costarricense Andrey Amador puso fin a su exitosa carrera en el ciclismo profesional, a través de un emotivo vídeo en sus redes sociales.
“Después de una carrera llena satisfacciones y desafíos, me retiro del ciclismo profesional. Este año ha sido difícil, lleno accidentes y lesiones que me han impedido hacer el ciclismo al nivel que estoy acostumbrado”, expresó Amador.
Entre sus logros destaca la victoria en la etapa 14 del Giro de Italia en 2012, una hazaña que consolidó su nombre en el ciclismo de élite.
Otro momento memorable de su carrera fue el 20 de mayo de 2016, cuando vistió la icónica maglia rosa en el Giro de Italia, convirtiéndose en el primer costarricense y centroamericano en lograrlo.
Además, Amador representó a Costa Rica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, donde obtuvo la posición 35 en la prueba de ruta.
Una gran sorpresa
El anuncio de su retiro deja una gran expectativa, especialmente después de que en el cierre de su video mencionara:
“Ahora vendrán momentos de descanso para prepararnos para la próxima gran sorpresa”.
Andrey Amador cierra su carrera con un legado de inspiración y esfuerzo, al convertirse en un referente para las nuevas generaciones de ciclistas costarricenses.