jueves 01 de julio 2021

Amenazas de muerte y vasos de cristal al escenario: El racismo contra Jada Pinkett al inicio de su carrera

"Era un odio intenso, repleto de racismo y sexismo, multiplicado por diez", reveló Willow Smith sobre el trato a su madre en aquellos años.

Willow Smith, la hija menor de Will Smith, realizó unas crudas revelaciones sobre los ataques de racismo que su madre, Jada Pinkett, tuvo que soportar al inicio de su carrera, cuando comenzaba en el cine y formaba parte de una banda de rock llamada Wicked Wisdom.

En esos años, Pinkett comenzaba a hacerse famosa por su papel en “Matrix” y llevaba a su hija menor a todos sus conciertos. Así lo contó Willow en una entrevista para la revista L’officiel, en la que reflexionó sobre el impacto que tuvo para ella estar desde los cuatro y hasta los 10 años presente en todas las actuaciones de su madre.

La menor de los Smith-Pinkett reveló que más allá de las referencias musicales, en esos años aprendió mucho sobre lo difícil que es ser una mujer negra y artista en el mundo, recoge 20 Minutos. “Mi madre recibía mucho odio”, confesó.

“Era un odio intenso, repleto de racismo y sexismo, multiplicado por diez. La gente la mandaba amenazas de muerte, le tiraban vasos de cristal mientras estaba en el escenario. Muchas cosas locas pasaron mientras estaba de tour con su banda”, reconoció Willow.

Una experiencia que asegura marcó como ella le hace frente al racismo y la ansiedad hoy en día: “Cada vez que me siento insegura, vuelvo a las memorias de mi madre y recuerdo como lidiaba con el peligro físico, como se elevaba por encima de él”, dijo.

“Ella me ha enseñado lo que realmente significa ser una mujer. Eligiendo una postura, sin tener miedo a los prejuicios y percepciones de los demás”, finalizó.

Foto: Shutterstock.

En vivo

Programación completa
Cerrar