El Ministerio Público informó que este martes se recibió una amenaza de bomba en la sede de la FiscalÃa General de la República, lo que activó de inmediato todas las medidas de seguridad pertinentes.
Según las autoridades, todo el personal se encuentra en condiciones seguras y no se han reportado incidentes mayores. Además, se descartó que la bomba estuviera en el edificio.
Este tipo de actos han sido repudiados por el Ministerio Público, que subrayó que la amenaza se produce un dÃa después de la ejecución de 28 allanamientos y detenciones como parte de una investigación por presunta corrupción pública.
El fiscal general, quien se encuentra participando en una misión oficial de la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) en Europa, reiteró que este tipo de amenazas no detendrán el trabajo del Ministerio Público.
“Ninguna amenaza evitará que el Ministerio Público continúe, de manera inclaudicable, haciendo el trabajo que la ley le ha encomendado“, declaró el jerarca mediante un comunicado.
Además, el fiscal hizo un llamado a la moderación en los discursos que, según indicó, descalifican innecesariamente las acciones del sistema judicial.
En su mensaje, enfatizó la importancia de respetar las instituciones y los procesos legales, especialmente en momentos en que la justicia enfrenta casos de gran relevancia para el paÃs.