El candidato del Partido de Liberación Nacional, Álvaro Ramos, aclaró su relación con el expresidente Óscar Arias y su hermano, Rodrigo Arias, actual presidente de la Asamblea Legislativa; destacando que, si bien su padre mantiene negocios con ellos, él no forma parte.
Durante una entrevista en el programa Matices, Álvaro Ramos acotó que él no participó en las decisiones de negocio de su padre, pero que sí mantiene un gran aprecio por Óscar Arias y que lo ha ido a visitar varias veces. Asimismo, Ramos señala haberle comentado sus intensiones políticas a expresidente, ante lo cual este le brindó su apoyo pero no le ofreció el apoyo de ningún grupo.
Álvaro Ramos incribió su precandidatura al Partido de Liberación Nacional el pasado míercoles. Es economista, fue director general de Hacienda de Costa Rica, superintendete de Atenciones y presidente de la Caja Costarricense de Seguro Social.