Foto tomada de: Monumental.
El Ministerio Público y la sección de Anticorrupción y Cibercrimen del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realiza allanamientos en las oficinas del Ministerio de Salud de San José y Alajuela.
La razón es la investigación de los delitos de abuso de autoridad y prevaricato en el cierre de Parque Viva. Al parecer la entidad no contaba con los estudios adecuados en el momento de la orden sanitaria.
Buscan reunir información en las oficinas de funcionarios, al igual que sus dispositivos electrónicos.
Figuras como el presidente de la República, Rodrigo Chaves, la exministra de Salud, Joselyn Chacón y el exministro de Obras Públicas y Transportes, Luis Amador, se les investiga.
“Acá dentro de este proceso penal, Parque Viva podrÃa venir a presentarse como Actor Civil Resarcitorio, presentar en este caso esta figura procesal para poder resarcir todos los daños y perjuicios que pudieron haber ocasionado estas acciones de funcionarios públicos que pudo haber repercutido en el patrimonio de la institución“, comentó Daniel Brenes, abogado penalista, sobre las posibilidades que tiene Parque Viva.
Recordar que después de dos meses y un fallo de Sala Constitucional, este lugar pudo abrir de nuevo.
Se espera de que a eso de las 4:00 pm termine acción policial.