Desde ayer, el Ministerio de Salud confirmaba que en coordinación con múltiples autoridades se iba a realizar el desalojo de al menos 110 casas en el sector de Miravalles 2, Curridabat.
Según el comunicado de la entidad, las acciones desarrolladas hoy son en justificación a una solicitud de Sala Constitucional, la cual solicitaba el desalojo de esta población porque el espacio es considerado de vulnerabilidad, según la Comisión Nacional de Emergencias y la Municipalidad de Curridabat desde el año 2007.
Desde las 8:00 am a 12:00 md, los pobladores tuvieron que alistar sus más preciados bienes con la intención de buscar un nuevo lugar para vivir. Entres los artÃculos que más se vieron está el material de construcción.
Salud indica que, a partir de una estimación realizada, en los hogares vivÃan 211 mujeres y 185 hombres. En 72 viviendas hay menores de edad, en 10 hogares hay adultos mayores y 11 casas cuentan con personas con discapacidad.
Mucho de los vecinos afirman que no saben a qué lugar ir después de esto y que esta situación les tiene consternados.
También el Cuerpo de Bomberos se tuvo que hacer presente al lugar, porque algunas familias, al saber sobre el desalojo, tomaron la decisión de prenderle fuego a las viviendas.