Alemania se opone a la reelección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA
El mandato del dirigente suizo se prolongará a partir de jueves, pero la Asociación Alemana de Fútbol no respalda la decisión.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) ha anunciado que no apoyará la reelección de Gianni Infantino como presidente de la FIFA, pese a que será reelegido en el 73º Congreso en la capital de Ruanda, Kigali, después de que ningún retador se presentara para enfrentarse a él.
Sin embargo, lejos de que sea un hecho la continuidad del dirigente suizo en el poder del fútbol mundial, Alemania se ha unido a unas pocas naciones seleccionadas para declarar públicamente que no respaldan la decisión.
La DFB agregó en un comunicado el miércoles que se ha puesto en contacto con la FIFA en las últimas semanas por esate asunto, pero no ha recibido respuesta, señaló el presidente de la federación, Bernd Neuendorf.
“Hemos recibido poca o ninguna información sustancial de la FIFA en respuesta a varias consultas de nuestra parte en las últimas semanas, especialmente sobre temas polémicos. Sin embargo, podemos esperar que la FIFA tome en serio las preocupaciones de sus asociaciones miembro y las aborde”, afirmó el dirigente.
En ese sentido, aseveró que “la FIFA debería volverse mucho más transparente y abierta en sus tratos con las asociaciones nacionales. Es de su propio interés explicar cómo y por qué se toman ciertas decisiones y quién está involucrado en ellas. Este no ha sido el caso últimamente”.
Neuendorf ha criticado previamente a la FIFA por sus intentos de restringir las recientes protestas políticas de los equipos en la Copa Mundial de Qatar, pero espera un resultado positivo en las discusiones futuras.
Foto: Getty Images