Cerrar
jueves 27 de enero 2022

Alajuelenses invitadas a dar vida y esperanza a prematuros donando su leche materna

Hospital de Las Mujeres certificará a madres en periodo de lactancia para que donen leche.

Las alajuelenses que están en periodo de lactancia materna son llamadas a convertirse en donadoras de leche humana para que bebés prematuros que están en los servicios de cuidados intensivos neonatales tengan el mejor nutriente para alimentarse.

El hospital de Las Mujeres de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), certificará a todas las mamás que deseen pertenecer al grupo de donadoras de leche humana.

Las madres interesadas deben acercarse al centro de recolección de leche humana de la Fundación Benjamín ubicada en el Invu Las Cañas, este jueves 27 y viernes 28 de enero en horario de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. siguiendo todos los protocolos que se establecen para evitar enfermarse de covid-19.

“El Banco de Leche Humana del hospital de Las Mujeres será el encargado de capacitar, motivar y certificar a las madres que en adelante deseen convertirse en donadoras de leche y bendecir a bebitos que se encuentran en las unidades de cuidados intensivos neonatales” dijo la doctora Hellen Treminio Galbán, directora del Laboratorio Clínico del hospital de Las Mujeres

Convertirse en donadora de leche humana es sencillo, solo deben ofrecer una breve entrevista con el personal de salud, hacerse exámenes de laboratorio, ser mayor de 18 años, producir suficiente leche humana y su bebé debe tener menos de 18 meses.

Personal del Banco de Leche estará acompañando en el proceso de certificación a las mujeres que se acerquen.

Las mujeres que tengan interés en certificarse como donadoras de leche humana en el hospital de Las Mujeres y que vivan en San José o Cartago pueden comunicarse al teléfono 2523 5900, extensiones 5725, 5726, 5929.

En vivo

Programación completa