El Comité de Competición dio a conocer la decisión sobre si se reprograma el juego entre Alajuelense y Herediano en el Alejandro Morera Soto.
La Fuerza Pública había avisado que no podría cubrir de la mejor manera el juego por las festividades del 14 de septiembre, situación que complicaría la realización del juego.
“Recibimos un oficio de parte del Ministerio de Seguridad Pública, en el informaban que para el fin de semana se les iba a complicar la parte operativa de la guardia civil para atender el compromiso ante el Herediano” señaló Víctor Reyes secretario del club rojinegro.
Ante estas situaciones Competición tomó la decisión de mover el juego entre Alajuelense y Herediano para el próximo 16 de noviembre en el estadio Alejandro Morera Soto.
Alajuelense y Herediano jugarán en medio de la fecha 20 y 21 del campeonato nacional.
El comunicado de Unafut:
La Unión de Clubes de Fútbol de la Primera División (UNAFUT) informa que, tras la reunión sostenida por el Comité de Competición, se decidió reprogramar el encuentro entre Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano, correspondiente a la jornada 10 de Liga Promerica, por motivo de seguridad pública.
El Comité de Competición acogió la solicitud enviada por parte de Liga Deportiva Alajuelense pidiendo la reprogramación del partido, basado en el oficio OF-MSP-DM-DVURFP-DGFP-DO-PYO-0953-2024 recibido de Fuerza Pública.
De esta manera, el acuerdo quedó en firme según el artículo 88, inciso a), del Reglamento de Competición.
El partido se jugará el sábado 16 de noviembre a las 8:00 pm, según solicitud del conjunto rojinegro.