Liga Deportiva Alajuelense tendrá una semana larga para preparar los juegos que vienen en el campeonato nacional y también en la Copa Centroamericana de la Concacaf.
La participación de la Liga este domingo fue la última hasta el próximo martes cuando enfrenten al Alianza de El Salvador el próximo 20 de agosto en tierras salvadoreñas.
Con esto, Alajuelense tendrá 10 días para trabajar estos juegos y descansar a sus jugadores luego de una seguidilla de siete juegos donde competían cada 3 días.
La razón de este descanso es debido a que la jornada de este fin de semana se reprogramó para el 7 de septiembre ante la ADG.
Los pamperos compiten este jueves en Guatemala, ante el Municipal, lo que no permitiría al reglamento aplicar las horas necesarias para programar el juego de fin de semana ante los manudos.
Esto se suma a que el partido no se podrá programar lunes porque Alajuelense compite el próximo martes 20 de agosto ante el Alianza.
A partir del 24 de septiembre iniciarán los cuartos de final de la Copa Centroamericana de la Concacaf, por lo que Alajuelense no pararía de jugar cada 3-4 días.
Así queda el calendario de Alajuelense:
- 20 de agosto de visita ante el Alianza
- 25 de agosto de visita ante San Carlos (a falta de confirmación oficial de Unafut)
- 27 de agosto de local ante Comunicaciones
- 1 de septiembre de local ante Saprissa (a falta de confirmación oficial de Unafut)
- 3 de septiembre cuartos de final Torneo de Copa Costa Rica
- 7 de septiembre de local ante la ADG
- 11 de septiembre de visita ante Puntarenas
- 14 de septiembre de local ante Herediano
- 18 de septiembre de visita ante Sporting
- 22 de septiembre de local ante Cartaginés