La Liga Deportiva Alajuelense deberá prescindir de un jugador extranjero para fichar el reemplazo de Leonel Moreira.
El cuerpo técnico apostará por un guardameta de afuera, por lo que deberá finiquitar a uno de sus foráneos ya que tiene las 5 plazas ocupadas.
Alexandre Guimarães deberá ser estratégico al mover sus fichas, ya que los jugadores Anderson Canhoto, Iago Falque y Larry Angulo finalizan contrato en junio de este año, mientras que Manjrekar James en diciembre y Alberto Toril hasta el 2026.
De esta lista, quien más participó fue el brasileño Canhoto, con 2,681 minutos en 37 partidos, y un total de 7 goles y 7 asistencias. Le sigue el colombiano Angulo, con 2,421 minutos en 32 encuentros para un total de 3 goles.
Debajo de esta lista se encuentra el canadiense James, con 2,263 minutos en 29 partidos, y el español Toril, con 1,999 minutos en 38 encuentros, para un total de 12 goles y 2 asistencias.
Falque, el otro español dentro de las filas de Alajuelense, es quien menos participación ha tenido en los planes de Guima, y principalmente se ha visto afectado por las lesiones. Acumula 610 minutos en 15 partidos, con 1 gol y 1 asistencia.
Uno de los íconos de la Liga, Pablo Izaguirre, confiesa que esperaba más de Falque por el cartel que traía, pero ha jugado poco debido a sus lesiones. Entretanto, sobre Angulo calificó su desempeño entre ‘altas y bajas’, mientras que, en el caso de Toril, consideró que su desempeño ha sido intermitente.