Son 24 partidos sin conocer la derrota. La Liga Deportiva Alajuelense (LDA) dio un golpe de autoridad en casa al vencer a su rival directo, San Carlos, con un marcador de 3-1, en un partido que incluyó polémica tras la validación de un gol en el VAR.
Los manudos no solo mantuvieron su invicto, sino que también aseguraron el primer lugar de la tabla de posiciones. Además, la racha de empates llegó a su fin con esta victoria, lo que motiva al club de cara a su partido de vuelta en casa frente a Antigua GFC, asà como al clásico del próximo sábado.
La LDA se repuso de un polémico gol de César Yanis, anotado en el minuto 14 de la primera mitad, después de que el árbitro BenjamÃn Pineda validara una jugada que fue revisada en el VAR.
Pese a ello, el cuadro manudo mejoró en la segunda mitad y, al minuto 59, el brasileño Anderson Canhoto anotó el 1-1, logrando asà la paridad en el encuentro. El delantero ya suma 4 anotaciones en el campeonato nacional.
Al 83′, Jonathan Moya anotó el 2-1, sumando asà 6 goles en el torneo nacional. Cinco minutos después, al 88, con un equipo sancarleño desmotivado, Rashir Parkins marcó el tercer y definitivo del encuentro.
Una mala noticia para la Liga es que no contará con su máximo goleador del torneo, Diego Campos, quien recibió su quinta tarjeta amarilla.
Por el momento, la Liga se encuentra en el primer lugar de la tabla con 34 puntos, mientras que San Carlos ocupa el segundo puesto con 30. Además, los manudos tienen un partido menos.