En una noche mágica para los manudos, Liga Deportiva Alajuelense se consagró bicampeón invicto de la Copa Centroamericana este miércoles ante el Real Estelí en el Estadio Alejandro Morera Soto. Los rojinegros vencieron 2-1 a los nicaragüenses.
En la primera parte, Alajuelense se adelantó al minuto 18′ con una anotación de Larry Angulo al borde del área que vencía al guardemeta Jason Vega. Minutos más tarde, Celso Borges asistía a Alberto Toril que no perdonaba al Tren del Norte y colocaba la ventaja momentánea de 2-0 para los manudos al 31′.
Los rojinegros iniciaban la segunda parte con ventaja. Sin embargo, al minuto 90′ Harold Medina metió un zapatazo que colocaba el 2-1 en el marcador y ponía contra las cuerdas a los leones.
El árbitro central del partido pitó el final del partido y la afición manuda celebró por todo lo alto su segundo título de Copa Centroamericana.
Dominio Manudo
El título de la Liga no solo significa un título más a nivel internacional, sino que consolida su dominio en la región centroamericana. La institución rojinegra no perdió un solo partido en los dos campeonatos que alcanzó el título.
En esta edición de Copa Centroamericana, los manudos sumaron 7 victorias y 3 empates, con un total de 18 goles a favor.
Distinciones individuales de la Copa Centroamericana:
- Diego Campos: Goleador del torneo y mejor jugador.
- Leonel Moreira: Mejor portero.
- Fair Play: Alajuelense.
Ahora, la Liga celebrará su título con la afición y se concentrará a partir de hoy para las semifinales del campeonato nacional, en busca del cetro número 31 en la Primera División de Costa Rica.