El Alejandro Morera Soto fue sancionado con un juego a puerta cerrada luego de que se dieran actos racistas en la gradería manuda.
Ante esto, el abogado, Aquiles Mata se refirió a la sanción y recalcó que desde Alajuelense no están en contra de la lucha al racismo, sin embargo, el proceder del cuarteto arbitral no fue el adecuado y afectó a que se tomara una decisión como el sancionar al Morera Soto con un juego a puerta cerrada.
“Tenemos un desencuentro por el procedimiento utilizado por los comisarios, el arbitro y el Comité Disciplinario para dictar una sanción, no es porque estemos en contra que se aplique los protocolos contra el racismo en los estadios, sino porque creemos que el procedimiento utilizado no fue el adecuado y nos está afectando” señaló el encargado legal, Aquiles Mata.
Desde Alajuelense alzan la voz por la falta de ejecución del protocolo por parte del arbitro durante el juego y que esto afectó para que la Liga tuviera la sanción.
“El reglamento dice que ante un evento de racismo en el estadio, el arbitro toma la decisión de suspender el partido por 10 minutos, para hacer las previsiones correspondientes a los aficionados, aquí este procedimiento no se le otorgó a Liga Deportiva Alajuelense”.