La Liga Deportiva Alajuelense se refirió a los hechos de violencia que se dieron en el Estadio Morera Soto, el pasado en 27 de diciembre tras finalizar la Gran Final entre manudos y florenses.
Entre las emergencias, una persona resultó con un trauma cerebral después de unos aparentes golpes por parte de un funcionario de Fuerza Pública.
Esto dice el comunicado de la institución rojinegra:
“Nuestra posición como club es clara e inamovible: actuaremos en estricto cumplimiento de los estatutos y leyes que nos rigen. Asimismo, nos ponemos a disposición de las autoridades para colaborar con las investigaciones correspondientes sobre estos actos, en los cuales, lamentablemente, varios aficionados resultaron golpeados y uno de ellos fue trasladado al hospital en condición crÃtica“.
Ante ello informaron que se llevarán acabo varias acciones. Entre estas, la creación de un comité para determinar las posibles sanciones y acciones en protocolos para resguardar la seguridad de aficionados.
Comité estará conformado por Fiorella Salazar, exministra de Justicia y Gracia, Juan Carlos Tristán, fiscal de la Junta Directiva del equipo, Óscar Alvarado, directivo, Aida Vargas, abogada de la institución. Primer informe se dará antes del 30 de enero de 2025.
Alajuelense es firme en su repudio a los actos de violencia que se dieron en el recinto.