domingo 24 de julio 2022

Al menos 17 migrantes haitianos murieron tras el naufragio de una embarcación llegando a Bahamas

Entre las víctimas, hay mujeres y niños, aunque al momento se desconocen cuántos son de ambos grupos. Las autoridades creen que el destino final era Miami, Florida

Al menos 17 haitianos han sido encontrados muertos este domingo cuando la embarcación en la que intentaban llegar ilegalmente a Bahamas se volteó cerca del archipiélago atlántico, informaron fuentes oficiales bahamenses.

El ministro de Inmigración de Bahamas, Keith Bell, dijo a la prensa local que el grupo de migrantes indocumentados partió desde la localidad de Sandtrap, en West Bay Street, cuando llegando al Cayo Blackbeard, la nave se volcó.

La embarcación de dos motores se volteó a 11 kilómetros de New Providence. Entre las víctimas, hay mujeres y niños, aunque al momento se desconocen cuántos son de ambos grupos.

No obstante, 21 personas han sido rescatadas con vida y están bajo custodia de las autoridades, indicó Bell.

“Las investigaciones preliminares sugieren que una lancha rápida bimotor salió de un muelle de la calle West Bay alrededor de la 1 de la madrugada con aproximadamente 60 personas a bordo. Se cree que su destino final era Miami (Florida)”, dijo el primer ministro de la isla caribeña, Philip Davis.

“Los funcionarios encargados de la aplicación de la ley les informarán sobre el asunto penal, así como sobre otros esfuerzos de rescate y recuperación. Sin embargo, me gustaría transmitir las condolencias de mi gobierno y del pueblo de Bahamas a las familias de los que perdieron la vida en esta tragedia”, agregó el primer ministro.

Aprovechamos esta oportunidad para condenar enérgicamente la organización de operaciones de contrabando que ponen en riesgo vidas humanas y comprometen nuestra seguridad nacional. Aquellos que se encuentren implicados se enfrentarán a un proceso judicial”, continuó Davis.

Las operaciones de rescate para encontrar supervivientes continúan, agregó el funcionario. Los supervivientes del viaje fueron rescatados por la Guardia Costera.

Los equipos de rescate esperaron al amanecer de este domingo para recuperar los cuerpos, indicó el titular de Inmigración bahamense.

Los bahamenses están involucrados en la operación mortal de contrabando y alguien es responsable por ello”, dijo Bell.

(Con información de EFE)

En vivo

Programación completa