A sus 39 años y generando mucha expectativa, Dani Alves debutó la noche de este miércoles con los Pumas de la UNAM al enfrentar a Mazatlán FC, en el partido correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
Luego de 66 días desde su último partido como jugador del Barcelona FC, de España, Alves comenzó una nueva aventura en la búsqueda de uno de los 26 lugares de la favorita selección de Brasil para el Mundial de Qatar 2022, que se realizará en noviembre próximo.
Con el dorsal 33 y ante una buena entrada en el estadio Olímpico Universitario, el brasileño saltó al campo como volante y no en la posición de lateral, como algunos analistas pensaron.
Sus primeros minutos fueron una autentica fiesta en las tribunas, pues cada que tocó el balón la afición universitaria le vitoreó. “¡Olé, olé, olé, oleeé… Daniii, Daniii!”, retumbó en las gradas.
Incluso, como buen brasileño, Alves dio muestra de su magia con pases de primera intención y hasta taconazos.
Alves se lució jugando como volante y abriendo espacios para los universitarios, en el primer tiempo sacó vistosas jugadas, paredes y combinaciones con Eduardo Salvio quien fue su mayor cómplice.