lunes 28 de noviembre 2022

Aficionado invade la cancha del partido Portugal vs Uruguay con bandera LGTBI

El aficionado también portaba una camisa en la que se leía “Salven a Ucrania” y “Respeto a las mujeres iraníes”

El partido se detuvo hasta que el hombre fue expulsado de la cancha.

El primer aficionado que ingresa al césped de un partido en el Mundial de Catar 2022 ya se vivió.

Se jugaba el minuto 51 del encuentro entre Portugal y Uruguay en el Estadio Lusail cuando el árbitro Alireza Faghani pausó el partido para sacar al aficionado que había burlado la seguridad.

Foto: EFE (Lusail (Qatar), 28/11/2022.- Stewards remove a pitch invader during the FIFA World Cup 2022 group H soccer match between Portugal and Uruguay at Lusail Stadium in Lusail, Qatar, 28 November 2022. (Mundial de Fútbol, Estados Unidos, Catar) EFE/EPA/Abir Sultan)

El hombre corrió por la cancha con la bandera LGTBI pasando por el frente de jugadores y el árbitro Faghani.

Además del gesto con la bandera, el aficionado portaba una camisa donde se leía por delante “Salven a Ucrania” y por la parte de la espalda traía la frase “Respeto a las mujeres iraníes”.

La camiseta del aficionado hacía referencia a la guerra Rusia-Ucrania.
Foto: EFE (GR1280. LUSAIL (CATAR), 28/11/2022.- Un aficionado invade el campo hoy, en un partido de la fase de grupos del Mundial de Fútbol Qatar 2022 entre Portugal y Uruguay en el estadio Lusail en la ciudad de Lusail, (Catar). EFE/ JuanJo Martín)

La seguridad del estadio detuvo al sujeto a pesar de que las cámaras de transmisión voltearan la toma para evitar enfocar al aficionado.