lunes 02 de noviembre 2020

Afganistán: ataque terrorista en Universidad de Kabul termina con al menos 22 muertos

Según el portavoz del Ministerio de Interior, entre los fallecidos están los tres terroristas que irrumpieron la universidad mientras los alumnos recibían clase.

Redacción

repretel.com

La Universidad de Kabul, en Afganistán, sufrió este lunes un atentado terrorista que dejó un saldo de al menos 22 personas fallecidas, incluidos los tres atacantes<, y el mismo número resultaron heridas. Miles de alumnos se encontraban recibiendo clases cuando los malhechores irrumpieron en el lugar.

“El ataque terrorista a la Universidad de Kabul terminó con la muerte de los tres terroristas. Lamentablemente, en este ataque otras 19 personas murieron y otras 22 resultaron heridas”, señaló en un comunicado el portavoz del Ministerio del Interior, Tariq Arian.

Durante las casi cinco horas que duró la operación, las fuerzas de seguridad lograron rescatar a cientos de alumnos y personal universitario. Ahora se han enfrascado en remover los explosivos sin detonar del área</. Entre los fallecidos se reportó al menos 10 mujeres, detalló Arian a EFE.

Los atacantes eligieron la primera hora de la mañana, en el turno de mayor asistencia a las clases, para irrumpir en la universidad, cuando se encontraban en el campus unas 15.000 personasentre estudiantes, profesores y otros empleados, señaló el portavoz del Ministerio de Educación Superior, Hanif Farzan.

Los estudiantes de la universidad compartieron videos en las redes sociales, donde se aprecia a jóvenes de ambos sexos saltando muros y huyendo del recinto, mientras de fondo se escuchaban los disparos.

Por ahora ningún grupo insurgente ha reivindicado la autoría del ataque.

Los rechazos al ataque contra una de las principales instituciones educativas de Afganistán no se hicieron esperar, entre ellas la del presidente afgano, Ashraf Ghani, o de la máxima autoridad en el proceso de paz afgano, Abdullah Abdullah.

“Condeno enérgicamente el cobarde ataque terrorista de hoy contra la Universidad de Kabul. Atacar instituciones educativas es un crimen atroz. Los estudiantes tienen derecho a estudiar en paz. (…) Prevaleceremos sobre las fuerzas del mal”, escribió en Twitter Abdullah, presidente del Consejo Superior para la Reconciliación Nacional.

Cerrar