Las autoridades encontraron el cuerpo de un adulto y un niño que se mantenÃan desaparecidos desde el sábado anterior en Duacarà de Guácimo, en Limón.
Se trata de Keider Zeledón Cortés, de 9 años de edad, quien iba cruzando con su padrastro, Diego Gipson Alvarado, el rÃo Jiménez, cuando ambos fueron arrastrados por la corriente producto de las lluvias.
El cuerpo del niño fue encontrado por su familia, luego de ingresar al rÃo para intentar dar con el paradero de ambos. El del padre, por su parte, fue encontrado por la Cruz Roja Costarricense cerca del punto de su desaparición.
Gracias a un nivel bajo del cauce del rÃo, se facilitó las labores de búsqueda por parte de los cruzrojistas y dieron con el cuerpo del adulto.
La madre de Keider narró que ambos salieron desde el sábado rumbo a un comisariato de la zona para comprar unos insumos que necesitaba Diego.
Sin embargo, tras varias horas de no aparecer, los familiares encontraron botas, bulto y sandalias que ambos portaban cuando salieron.
La hipótesis que se maneja en este caso es que, al salir rumbo al comisariato, una cabeza de agua los arrastró y provocó el incidente.
Diego era padrastro de Keider y trabajador de una finca agrÃcola. Por su parte, el menor era fanático de Cristiano Ronaldo, futbolista portugués.