Las autoridades en Pennsylvania, Estados Unidos, acusaron a un adolescente de 13 años de asesinar a su hermano menor, según reporta el medio Univisión.
La tragedia ocurrió el 22 de noviembre cuando el hermano de 13 años le disparó a su hermanito de 5 años tras enojarse porque el niño estaba saltando en la cama.
El nombre del joven acusado no se ha divulgado por tratarse de un menor de edad. Según WTAE, the Pittsburgh Post-Gazette y WPXI, el niño que murió fue identificado como Connor Wolfe. El pequeño era un estudiante de kindergarten.
El incidente ocurrió en la casa de la familia en Penn Hills cuando los padres no estaban en casa. El niño recibió un solo disparo y fue llevado de emergencia al hospital, donde falleció. Según los detectives, habían cinco menores de edad (de edades 13, 6, 5, y 3) en la casa solos, sin supervisión de un adulto, y los padres habían dejado una pistola cargada en la casa, al alcance de los niños.
Según la policía el adolescente confesó ser culpable del crimen tras ser interrogado. Supuestamente él le dijo a los investigadores que se había enojado porque su hermanito no paraba de brincar en la cama.
Según reportes, el adolescente le pidió a sus tres hermanos menores que dejaran de brincar en la cama. Cuando no le obedecieron, buscó un arma de fuego y apuntó hacia ellos, para asustarlos. El reporte policial detalla que el joven de 13 años le apuntó con la pistola a su hermano de 5 años y apretó el gatillo, pensando que la seguridad del arma estaba puesta y que no saldría la bala.
El adolescente fue acusado inicialmente como adulto porque la ley estatal no permite que los cargos de homicidio criminal se presenten directamente en un tribunal de menores, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Allegheny en un comunicado.
“Lo que sucedió en Penn Hills fue un acto intencional que resultó en la trágica muerte de un niño de 5 años”, dijo la oficina.
Se anticipa que los padres enfrenten cargos criminales. Inicialmente, la policía sospechaba que el hermano de 6 años fue quien había apretado el gatillo. El caso sigue bajo investigación.