jueves 03 de febrero 2022

Adolescente de 14 años mata a su madre y a sus hermanos tras perder en videojuego

El menor fue arrestado luego de confesar que mató a su familia.

El caso de un asesinato múltiple ha conmocionado a la población de Pakistán. Un adolescente de 14 años fue detenido por confesar que asesinó a su madre y a sus tres hermanos tras perder una partida de un juego en línea llamado PlayerUnKnown‘s Battlegrounds (PUBG) al que dedicaba la mayor parte del tiempo.

Este videojuego online consiste en batallas de combate a muerte en la cual pueden participar hasta 100 usuarios en simultáneo.

El menor, identificado como Zain Ali, estaba jugando este juego y, después de perder la partida, en un ataque de ira buscó el arma de fuego que tenía su madre. Luego se dirigió a su habitación y disparó contra ella y sus dos hermanos. Al escuchar los tiros, su hermano mayor fue a ver qué sucedía y Ali le disparó.

De acuerdo al periódico pakistaní Dawn, después del crimen, el atacante se dirigió a su cuarto y durmió un poco. Luego se deshizo de la pistola y, cuando se aseguró que no había ninguna evidencia en su contra, volvió a su vivienda y fingió que todo había pasado mientras él dormía.

Al comienzo, las autoridades de la ciudad de Lahore, en Pakistán, creyeron la versión del adolescente, pues se sostuvo por varios días. Sin embargo, el equipo de criminalística halló manchas de sangre en su habitación y en su vestimenta. Con las pruebas, Ali admitió la autoría del crimen.

Según el informe de la Policía, “luego de confesar haber matado a su familia en un ataque de ira y que creía que volverían a estar vivos una vez que completara su misión (…) Ha desarrollado algunos problemas psicológicos debido a que pasa muchas horas del día jugando en línea”.

De momento, Zain Ali enfrenta cargos por haber cometido el homicidio de su madre Naheed Mubarak, de 45 años, y sus hermanos Taimur, Mahnoor y Jannat, con edades de 20, 15 y 10 años, respectivamente.