El arribo del atacante togolés Emmanuel Adebayor a Olimpia de Paraguay fue una de las grandes sorpresas del último mercado de pases. El ex Real Madrid, Arsenal, Manchester City y Tottenham decidió tener su primera experiencia deportiva en sudamerica y ya tuvo su debut en la presente edición de Copa Libertadores.
Sin embargo, el jugador africano se encuentra inactivo dado a la suspensión de las actividades deportivas otorgada por el Gobierno paraguayo debido a la propagación del coronavirus en el mundo.
Frente a ello, Emmanuel Adebayor le pidió a sus seguidores que ingresen en cuarentena para prevenir la expansión de esta pandemia.
Asimismo, el atacante recibió autorización para viajar a Togo y pasar el tiempo de aislamiento junto a sus seres queridos en el continente africano; pero cuando todo parecía estar bien, Adebayor tuvo que hacer escala en Benín y fue retenido por las autoridades.
De esta forma, el artillero togolés tendrá que quedarse 14 días en dicho país en modo de prevención por el COVID-19 y luego podrá tomar vuelo a su natal Togo para reencontrarse con su familia y pasar la cuarentena.
Emmanuel Adebayor debutó con Olimpia en el clásico contra Cerro Porteño correspondiente a la fecha 6 de la Primera División de Paraguay; y en la Copa Libertadores hizo lo propio contra el Delfín de Ecuador (1-1 primera fecha).