jueves 25 de noviembre 2021

Acuerdo con Universidad de Utah Asia Campus abre oportunidades educativas entre Costa Rica y Corea

El acuerdo contempla el otorgamiento de becas para estudiantes costarricenses

Redacción
Repretel.com

Un acuerdo entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República de Costa Rica y la Universidad de Utah Asia Campus (UAC), permitirá establecer una relación de cooperación educativa a través de la realización de proyectos de intercambio de conocimiento y tecnología.

El acuerdo contempla el otorgamiento de becas para estudiantes costarricenses, que oportunamente se anunciarán.

Esto se dio gracias a la firma de un memorando de entendimiento entre el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Solano y el director administrativo, Gregory Cash Hill, durante la visita del presidente de la República, Carlos Alvarado a la universidad la cual ofrece carreras en Comunicación, Psicología, Cine y Artes de los Medios, Ecología Urbana e Ingeniería Civil y Ambiental.

“El apoyo de las universidades es fundamental en la preparación y formación de talentos que conforman el cuerpo crítico y creativo de quienes trabajan y trabajarán en soluciones sostenibles, digitales, inclusivas, descarbonizadas y descentralizadas”, detalló Alvarado.

El Presidente Alvarado cerró la gira por la República de Corea, conociendo la empresa Startup Park, la cual realiza emprendimientos innovadores basados en la tecnología y la sostenibilidad. Esta empresa se ubica en la Zona Económica Libre de la Ciudad Metropolitana de Incheon.

El mandatario fue recibido por el director Shim Won-Bo, quien explicó sobre un novedoso sistema inteligente de reciclaje llamado Aetech, el cual identifica residuos y los clasifica, puede incluso separar en un minuto 60 materiales reciclables de los desechos vivos.

También, expusieron al presidente Alvarado el interés de llevar a Costa Rica el emprendimiento Sheco Co, un robot que limpia el mar, ya que es capaz de detectar contaminantes en el océano y capturarlos. Ante esto el mandatario se mostró complacido y expresó que sería una buena oportunidad para el país explorar esta posibilidad.

Costa Rica en estos momentos redobla esfuerzos para avanzar hacia la conservación marina, en especial del Parque Nacional Isla del Coco: nuestro tesoro marino en el Bicentenario. El país lleva adelante un fuerte trabajo para lograr la protección del 30% de nuestro océano con la expansión de este parque.