Cerrar
viernes 15 de febrero 2019

Actos racistas en contra de Kylian Mbappé indignan al mundo del fútbol

En Francia se vio una pintada que poseía injurias racistas, antisemitas y homófobas en contra del delantero del PSG

Redacción

Así está el mundo del fútbol por los últimos acontecimientos que involucran al jugador francés del PSG, Kylian Mbappé, quien ha sido víctima de racismo en su propio país.

"Mbappé, sodomita de un negro judío", es lo que se lee en una pintada en contra del atacante 'galo' en París. Asimismo, se puede apreciar una Cruz Solar cristiana; símbolo utilizado por grupos de extrema derecha para representar a la raza blanca.

Este vergonzoso suceso ha provocado la reacción inmediata del pueblo francés y dos entidades en contra del racismo han solicitado al gobierno 'galo' que abran una investigación para encontrar a los responsables de este repugnante acto.

“En tanto que asociaciones que luchamos contra la discriminación y la defensa del código del deporte, condenamos fuertemente este acto innoble y pedimos a los poderes públicos de hacer lo máximo posible para encontrar el rastro”, señalan las dos organizaciones (SOS Racismo y Sportitude Francais) en contra del racismo a través de un comunicado conjunto.

Kylian Mbappé, por otra parte, viene de brillar con la camiseta del París Saint Germain frente al Manchester United por los octavos de final de la UEFA Champions League.

El popular 'Donatello' colaboró con un gol en la victoria 2-0 sobre los 'Reds Devils' en el mismísimo 'Old Trafford'. El partido de vuelta se jugará el próximo 6 de marzo en el ‘Parque de los Príncipes’; por el momento, el cuadro ‘Parisino’ ha sacado una buena ventaja, y para la vuelta ya podría estar contando con Neymar y Edinson Cavani.