El actor Colin Farrell se tomó un descanso de su agenda en Hollywood para correr el maratón de DublÃn y apoyar una noble causa. La estrella irlandesa, de 48 años, recorrió los últimos cuatro kilómetros del evento empujando la silla de ruedas de su amiga Emma Fogarty, quien padece una rara y dolorosa condición de piel conocida como epidermólisis bullosa (EB), también llamada “piel de mariposa”.
Farrell buscaba recaudar fondos para DEBRA, una organización benéfica irlandesa que ayuda a personas afectadas por esta condición genética incurable. Fogarty, de 40 años, es la persona más longeva en Irlanda con EB, una condición que causa dolorosas ampollas y heridas con el mÃnimo contacto.
Desde su nacimiento, Fogarty ha enfrentado numerosos desafÃos y se considera un ejemplo de valentÃa y resiliencia, algo que, según Farrell, inspiró su decisión de completar el maratón junto a ella.
“Conozco a Emma desde hace muchos años y ella personifica la valentÃa, es lo que el coraje y la pura determinación representan“, comentó el actor a la agencia PA Media.
El evento fue un emotivo logro compartido: Farrell cruzó la meta en un tiempo de 4 horas y 6 minutos, acompañado por la ovación de la multitud que se habÃa reunido en DublÃn para ver a la pareja completar la hazaña.
Con el propósito de ayudar a más personas que, como Fogarty, viven con EB, ambos amigos esperan recaudar un millón de euros, habiendo superado ya las tres cuartas partes de esta meta en su sitio web.