Cerrar
domingo 13 de diciembre 2020

Actividad económica comenzó a mostrar una leve mejoría a partir de octubre

Según el Banco Central, esto se debe al cambio en algunas medidas restrictivas.

Se reactiva poco a poco la economía, y la mejoría es paulatina. Así lo concluyó el Banco Central en los resultados del IMAE.  

El IMAE es el índice que mide la actividad económica, este índice creció en un 9.1% para octubre. esto quiere decir que en los tres meses a octubre, el nivel de producción fue mejor que en los primeros meses de pandemia.  

De acuerdo con las variables de la entidad, desde hace algunos meses la actividad económica se ha ido recuperando, consecuencia de una mejora en los flujos de comercio exterior, y de la reapertura de las medidas sanitarias.  

La industria de servicios y telecomunicaciones creció su demanda, también la industria de las actividades empresariales.  

Mientras que la contracción es mayor en aquellas actividades vinculadas al turismo como hoteles y restaurantes, al transporte y al comercio en la calle. Pero la contracción es cada vez menor.  

Estos son los números más favorables de recuperación económica desde mayo, aunque todavía la producción está muy por debajo de los niveles previos a la pandemia.