Un abogado utilizaba documentación falsa para robar dinero de las cuentas de personas fallecidas y para vender propiedades que no son suyas.
Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), se trata de un abogado y notario, de 67 años de edad, quien contaba con antecedentes penales.
Durante la intervención a la vivienda en Los Guidos de Desamparados, los agentes de la Sección de Fraude del OIJ decomisaron teléfonos, equipos electrónicos, computadoras y otros documentos.
El objetivo, recabar pruebas para reforzar la investigación en su contra.
Según investiga el OIJ, el abogado de apellidos Ávila Gómez, mediante documentación falsa, se hacía pasar por apoderado generalísimo de personas recién fallecidas y así lograba apoderarse del dinero de las cuentas bancarias o remanentes. También se investiga el delito de fraude registral por parte del abogado.
Ávila presuntamente contrataba a terceras personas a quienes les traspasaba propiedades de manera ilegítima para luego venderlas.
Los dineros logrados quedaban en posesión de la hora detenido y pagaba una comisión a la persona que contrataba para lograr el ilegal negocio.
Las autoridades no descartan que haya más víctimas, por ello llaman a la ciudadanía a presentar las denuncias del caso.
Tras finalizar el operativo el sospechoso Ávila Gómez fue trasladado a celdas judiciales donde espera ser presentado ante el juez penal para que se solicite medidas cautelares en su contra.
Las autoridades llaman a la ciudadanía a estar pendientes de las cuentas de sus familiares fallecidos y de sus propiedades para detectar a tiempo cualquier movimiento anormal y así no ser una víctima más.