Tras polémica y rumores sobre la razón por la que Aarón Salazar eligió a Alajuelense sobre Saprissa, Deportes Repretel conversó con el jugador, quien explicó su decisión.
Salazar destacó que su elección no se da por razones económicas, sino por el interés que la Liga mostró en él durante varios años. “Es un equipo que hace varios años está interesado en mÃ, hubo un interés mutuo”, comentó el central.
El jugador también resaltó las dudas que surgieron en Saprissa debido a rumores sobre su rodilla, calificándolos como un “chisme”. “Saprissa encendió alarmas donde no debÃa, por un chisme que les llegó de mi rodilla. Me estaban poniendo a hacer pruebas que a los demás no les hicieron”, señaló.
El agente de Salazar y él intentaron contactar a Sergio Gila, gerente deportivo de Saprissa, el dÃa antes de las pruebas médicas para aclarar la situación y decirle que no iban a asistir a las pruebas.
El defensor aclaró que no tenÃa nada que ocultarle al cuerpo técnico morado y les explicó que se sometió a una operación en la rodilla hace tres años y medio, pero que ya está completamente recuperado.
Finalmente, Salazar afirmó que lo económico pasó a un segundo plano en su decisión. “Te puedo asegurar que no fue un tema de dinero”, expresó.
Salazar se convierte en el primer fichaje de Alajuelense para el próximo torneo y llega a una posición competitiva en el equipo manudo, donde compartirá defensa con jugadores como Santiago van der Putten, Alexis Gamboa, Manjrekar James y Guillermo Villalobos.