lunes 02 de noviembre 2020

A sus 39 años, Zlatan Ibrahimovic le envió un mensaje a la selección de Suecia: “Mucho tiempo sin vernos”

El delantero del Milan subió un sugestivo posteo a sus redes sociales en el que parece que se postula para una posible vuelta al Das Team, tras cuatro años de ausencia

La edad parece no ser un impedimento a la hora de demostrar capacidad y vigencia en un campo de juego. O, por lo menos, no lo es para Zlatan Ibrahimovic, que a sus 39 años sigue demostrando ser uno de los mejores delanteros del mundo. Esta vez, el jugador fue noticia por un sugestivo mensaje que le envió a la selección de Suecia.

“Mucho tiempo sin vernos”, fue la concisa frase que escribió Ibracadabraen su cuenta de Instagram junto a una foto de él con la camiseta del Das Team y la ‘10′ en la espalda. Fiel a su estilo, el nacido Malmo fue directo a la hora de postularse para una posible convocatoria con la que marcaría su retorno al seleccionado nacional tras cuatro años de ausencia.

Desde su debut como jugador profesional en el Malmo FC en 1999, Zlatan no tardó en demostrar su jerarquía dentro de las cancha para ser convocado al combinado de su país, fue así que en 2001 debutó con la casaca amarilla y azul. Fueron 16 temporadas consecutivas en las que defendió los colores de Suecia, dos Mundiales (2002 y 2006), cuatro Eurocopas (2004, 2008, 2012 y 2016) y un total de 116 partidos. Además, computa 62 goles, marca con la que se alza como el máximo artillero de la historia de su país, y 19 asistencias.

infobae-image

Sin embargo, tras una mala actuación en la Eurocopa de Francia 2016 en la terminaron últimos del Grupo E, detrás de Italia, Bélgica e Irlanda -tan solo sumando un punto-, Ibrahimovic decidió dar un paso al costado y retirarse del seleccionado.

Esa renuncia le costó en su momento no llegar a disputar su tercera Copa del Mundo, ya que, sin su máxima estrella, Suecia consiguió imponerse en el repechaje ante Italia y así ganarse su boleta al máximo certamen de naciones del deporte de la pelota. En Rusia 2018, los suecos consiguieron llegar hasta los cuartos de final, instancia en la que fueron eliminados a manos de Inglaterra.

Claro que nunca es tarde para tener revancha y el actual rendimiento que está teniendo el atacante en el Milan de Italia es más que meritorio para recibir una nueva convocatoria. Tras seis jornadas disputadas en la Serie AZlatan es la figura excluyente del Rossonero, líder de la tabla con 16 puntos, y encabeza la lista de goleadores del certamen con 7 gritos -marca aún más sorprendente si se tiene en cuenta que se ausentó en dos cotejos debido a que contrajo coronavirus-.

Estas declaraciones de Ibrahimovic se producen justo en la antesala de una nueva fecha FIFA y en medio de la disputa de la Copa de las Naciones de Europa. El próximo 11 de noviembre, Suecia visitará a Dinamarca para jugar un amistoso, luego sí cerrará su participación en la Zona 3 del certamen: el sábado 14 ante Croacia y el martes 17 frente a Francia.

Cerrar