Un video se volvió viral en redes sociales, mostrando cómo patrullas de policía pasan por encima de un perrito en Purral y eso provocó indignación de los vecinos de la localidad El Matadero.
No hay motivo de las razones por las cuales los sospechosos le habrían pasado por encima.
Cercanos a la zona donde ocurrió el hecho se lamentan de lo que sucedió, pero están sorprendidos de que fueran funcionarios públicos y más si son oficiales.
Se confirma la detención de estos cuatro oficiales, que fueron trasladados hasta el Segundo Circuito Judicial de San José.
En los Tribunales de Goicoechea se está a la espera de que se dé una audiencia preliminar, porque se les investiga por el delito de muerte de animal, el cual se pueden exponer desde tres meses a dos años de cárcel.
Sin embargo, mientras eso ocurre, se abrió otro proceso administrativo por parte del Ministerio de Seguridad Pública. Podrían despedirlos, si se estable que no hubo justificación en su actuar.
“Esto son cosas que se dan todos los días a lo largo y ancho del país. Una pérdida de sensibilidad total, por parte de estas personas, no tienen excusa y gracias a Dios esto se hizo mediático“, comentó Juan Carlos Peralta, director de ABA Animal.
En las próximas horas se estaría presentando una denuncia formal por parte de esta organización animal en los Tribunales de Justicia de Goicoechea.
No se ha revelado la identificación de los sospechosos.