viernes 18 de marzo 2022

80 prófugos de la justicia capturados en Heredia en lo que va del año

Entre las causas activas que poseen los prófugos están tentativa de homicidio, robo agravado, venta de droga y violación.

Redacción
Repretel.com

El Ministerio de Seguridad Pública, informó que al 15 de marzo la Fuerza Pública ha logrado detener a 80 prófugos en Heredia, este 2022.

De los 80 prófugos capturados, 37 fueron aprehendidos en el cantón central de Heredia, seguido por el cantón de San Rafael con 9 sospechosos aprehendidos.

En Santo Domingo se detuvieron 8, en San Isidro y Belén 7 en cada cantón. Mientras que Barva, Santa Bárbara y Flores reportan seis, cuatro y dos prófugos capturados, respectivamente.

Entre las causas activas que poseen los prófugos están tentativa de homicidio, robo agravado, venta de droga, violación, robo simple, delito sexual contra persona menor de edad y portación ilícita de arma de fuego y blanca.

De acuerdo con la directora regional de la Fuerza Pública en Heredia, Comisionada Katia Chavarría, “este tipo de trabajos inician cuando se tiene la información básica del prófugo, la ubicación donde suelen estar, lo que hace que el abordaje constante que efectuamos tenemos estos resultados. Incluso prófugos que no son de esta provincia y andan en nuestras calles”.

El mes pasado fue el de mayor cantidad de prófugos aprehendidos con 34; enero contabilizó 27 y al 15 de marzo registran 19. Todos fueron entregados en las celdas de la Policía Judicial.

Esto se logró luego de un fuerte dispositivo policial que involucró al Grupo de Apoyo Operacional, fuerzas de tarea de motorizados, oficiales de las delegaciones policiales y oficiales de inteligencia policial.

Además, de un trabajo de coordinación con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Heredia.