Cerrar
miércoles 22 de diciembre 2021

60% de personas que aplicaron la prueba teórica no alcanzó nota mínima o no se presentó

Aún quedan espacios disponibles para aplicar la prueba en el primer semestre de 2022 tanto en transporte público como regular por primera vez

La Dirección General de Educación Vial informa que en las 9 sedes donde se habilitó, el pasado viernes 17 de diciembre, matrícula para aplicar la prueba teórica de manejo, aún hay espacios disponibles para aplicar el curso de transporte público.

Según los datos facilitados por la entidad, existen unos 901 cupos disponibles en la modalidad transporte público para las sedes de Alajuela, Cartago, Heredia, Liberia, Nicoya, Pérez Zeledón, San Carlos, San Ramón y San José. Este tipo de curso es requisito para las personas que desean optar por una licencia tipo C (C1 y C2) que faculta para conducir taxi, bus, busetas y microbuses de estudiantes o servicios especiales.

Así mismo se informó que entre las sedes de Nicoya y San José, se dispone de 2.391 espacios de curso regular para licencia por primera vez.

Ante los números presentados es evidente que la gran mayoría de personas en lista de espera lograron asegurar su cita en la matrícula del pasado viernes, la cual se dio de manera fluida, sin problema para los usuarios que incluso hicieron saber su satisfacción a la entidad a través de comentarios positivos en las redes sociales.

Por lo anterior, desde la Institución se hace un llamado a todas esas personas que tienen su espacio asegurado para que no falten a su cita ya que como se ha informado, entre enero y noviembre de este año, un 15% de los espacios habilitados se ha desaprovechado por ausencia. Además, un 45% de las pruebas han sido reprobadas porque la persona no alcanzó la nota mínima de la prueba que es de 80 puntos.

Es decir, estos dos factores hacen que más de la mitad de usuarios que matriculan una cita, el 60%, tengan que volver al sistema a buscar un espacio para repetir la prueba compitiendo con todos los usuarios nuevos que busquen una cita por primera vez.

Es importante recordar que las 40 preguntas que se evalúan en estas pruebas son seleccionadas de manera aleatoria por el sistema entre un banco de unas 968 preguntas, todas de selección única. De ahí que la forma de aprobar es prepararse de la mejor manera y no tomar a la ligera el estudio del Manual de Conductor, además tener presente que si se matricula el curso regular, la asistencia a clases es obligatoria.