Cerrar
miércoles 06 de enero 2021

28 años de prisión contra hombre que violó a su hija menor de edad

Según evidenció la Fiscalía, el imputado aprovechó su parentesco y cercanía con la ofendida para cometer las violaciones.

La Fiscalía Adjunta de Limón demostró que un hombre de apellidos Jiménez Marín es responsable de cometer dos delitos de violación y otro de abuso sexual, en perjuicio de su hija menor de edad, por lo que fue sentenciado a una pena de 28 años de prisión. La condena fue impuesta por el Tribunal Penal de la provincia, ayer 5 de enero.

La prueba aportada por el Ministerio Público permitió acreditar que los hechos ocurrieron entre agosto y diciembre del 2011, en Cieneguita. Según evidenció la Fiscalía, el imputado aprovechó su parentesco y cercanía con la ofendida para cometer las violaciones.

De igual manera, el Ministerio Público comprobó que Jiménez también abusó sexualmente de su hija, quien tenía 11 años para el momento de los hechos, tras tocarle sus partes íntimas. 

El imputado se encontraba rebelde en el proceso, sin embargo, el año anterior fue detenido, por lo que se procedió a programar el juicio en su contra. Mientras la sentencia queda en firme, el hombre cumplirá seis meses de prisión preventiva.