jueves 22 de julio 2021

250 mil dosis de la vacuna de Pfizer contra el Covid-19 llegarán al país esta noche

Presidente Carlos Alvarado indicó que este lote permitiría continuar con el ritmo de aceleración en la campaña de vacunación.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, anunció que la noche de este jueves llegarían al país un cuarto de millón de dosis contra el SARS-CoV-2, como lo ha confirmado la empresa farmacéutica Pfizer/BioNTech a las autoridades del Gobierno. Esta entrega sería la más grande por contrato de compra que ha llegado, a la fecha.

El detalle lo dio el mandatario, durante una transmisión en vivo, realizada en su visita al centro de vacunación del Hospital México en alianza con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).

“Con la entrega de vacunas de esta noche estaríamos 250 mil dosis más cerca de la meta de lograr la inmunidad colectiva. Esta cantidad de vacunas nos permitiría mantener la aceleración del ritmo de vacunación que llevamos en todo el país. Continuamos fortaleciendo la campaña de vacunación y de protección de las y los costarricenses, gracias a estas últimas entregas ya abrimos a las personas sin factores de riesgo la inmunización, y vemos como un país entero cree en el proceso. ¡Continuemos respondiendo al llamado de las autoridades de salud!”, afirmó el presidente Alvarado.

Con el ingreso de 250.380 dosis esta noche, el país superaría las 3 millones de dosis recibidas provenientes de contratos de compra.

Además el mes de julio alcanzaría la cifra de 882.590 dosis que lo proyectaría a convertirse en el mes con más vacunas recibidas.

Cerrar