La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) fue informada de casos covid-19 en el Hogar Carlos María Ulloa por parte del médico encargado por lo cual se procedió con el abordaje por parte del equipo de epidemiología de la Dirección de Redes Integradas de Prestación de Servicios de Salud y el área de Salud de Goicoechea.
El pasado miércoles 2 de diciembre se informó de un caso positivo de un residente tamizado de manera privada, razón por la que se coordinó un tamizaje el viernes 4 de diciembre a los funcionarios y residentes con los cuales estuvo en contacto.
En total a 58 personas se les tomó muestra respiratoria y este lunes se conoció el resultado positivo de 24 personas adultas mayores residentes, 3 funcionarios y 31 fueron descartados. Dado que la población es altamente vulnerable a la enfermedad covid-19, se decidió tamizar al 100 por ciento de los residentes este mismo lunes.
Los funcionarios del Hogar Carlos María Ulloa están preparando las listas de las 300 personas que serán tamizada este martes.
El primer paciente positivo falleció el sábado 5 de diciembre en el hogar y el domingo murió una mujer que no estaba dentro del primer grupo tamizado.
Imagen Ilustrativa.