La familia de Sheila Brooks se reunió para despedirse de ella, tras su fallecimiento, en la ciudad británica de Birmingham. Varios días después del funeral, un miembro del grupo familiar murió a causa del covid-19, mientras otros 16 sospechan que están contagiados, informa The Times.
Susan Nelson, de 65 años y sobrina de Brooks, fue llevada al hospital con los síntomas de la enfermedad provocada por el coronavirus y tuvo una neumonía viral que causó su muerte. No tenía enfermedades previas y falleció en el mismo centro hospitalario que su tía.
La hija de Nelson, Amanda, que se encuentra en aislamiento tras presentar también los síntomas del covid-19, comenta a los periodistas que un pariente más fue hospitalizado y "probablemente no va a sobrevivirlo".
"Ahora tenemos a tanta gente que contrae el virus, solo puedo pensar que es de entonces [del funeral]", dijo Amanda. Su padre también tiene los síntomas de la enfermedad, igual que su primo de 21 años y su tío de 88.
"La velocidad con la que actúa y lo fuerte que es puede ser subestimado", insiste Carlos, hijo de Nelson. Llama a todos a quedarse en casa. "Las personas que creen estar en forma y sanos, que esto es como un resfriado o gripe, no se arriesguen".